Códigos QR:

Los errores que nunca debéis cometer

No hay nada escrito acerca del uso de los códigos QR, por lo que es muy sencillo cometer errores que no son nada recomendables. No obstante, hemos decidido confeccionar un pequeño artículo con una recopilación breve de los errores que no debéis de cometer, incitándoos a que adoptéis otra postura o conducta en vuestro uso de estos códigos QR.
Si desea saber mas sobre los códigos QR y no cometer errores los cuales no te ayudaran en nada, te recomendamos unas de las mejores empresas las cuales te ayudara en que todo te salga de la mejor manera clic aquí: shopify.es/herramientas/generador-de-codigo-qr

1. Obligar al uso de un escáner QR concreto

A priori, los códigos QR son legibles por cualquier escáner que soporte estos códigos. Sin embargo, es posible que haya códigos QR personalizados, los cuales sólo pueden ser leídos por alguna aplicación concreta o determinada. Esto es un error absoluto porque obligas al usuario a descargarse una aplicación concreta, si quiere escanear el código en cuestión. Por regla general, al usuario no le gusta que le impongan el deber de descargarse la aplicación que le digan; aún más, si existen muchas aplicaciones que sirven para el mismo fin. Además, hay que decir que reduces el ámbito de aplicación, lo que se puede traducir en menos códigos escaneados, algo que no les interesa a las empresas que usen éstos para comunicarse con sus usuarios o compradores. Por último, asegúrate de que el código QR que proporcionas es legible por cualquier aplicación de la Play Store o App Store.
Obligar al uso de un escáner QR concreto

2. Utilizarlo sin necesidad

Que es un código QR
Las tendencias nos empujan a utilizar o probar cosas que realmente no necesitamos, simplemente porque la mayoría sí lo hace. Como ejemplo rápido, conozco gente que utiliza Instagram y no sube ningún contenido, sólo tienen una cuenta porque la mayoría de gente lo usa y así pueden ver el contenido que suben sus amigos.
Códigos QR
Con los códigos QR pasa lo mismo, existen empresas que no saben cómo utilizarlos de verdad y pasan dos cosas: no los necesitan o no saben explotar su rendimiento al 100%. También ocurre que, ciertas empresas utilizan los códigos QR para el mismo fin que otras que son de otro sector o que se dedican a cosas totalmente distintas.
Utilizarlo Sin Necesidad
Tened en cuenta que cada público tiene unas necesidades, y hay que tener en cuenta éstas para saber qué acciones emprender. Por lo que, puede que tengamos un público susceptible de usar códigos QR, como otro que ni conozca que es un código QR o que lo conozca y no quiera usarlo.
Utilizarlo sin necesidad

3. Colocación del código en un lugar complicado

Siempre debemos de colocar nuestro código QR en un lugar en el que el usuario tenga el tiempo, la luz o la idoneidad necesaria para escanearlo. Si ponemos el código en un lugar sin luz o complicado de encontrar, el código no será escaneado y no conseguiremos el fin que nos hemos propuesto. La colocación de un código QR obedece a las mismas reglas que el chico que se pone en una avenida a repartir flyers de una empresa. Si lo colocas en un lugar visible, lograrás que muchas personas lo escaneen, incluso, si no están interesadas en los servicios.

4. No optimizar el contenido

Recordad que el contenido del código QR debe ser compatible con teléfonos móviles, ya que dicho contenido va a ser visualizado por un Smartphone. Así que, si vais a redirigir a un usuario a una página web a través del escaneo del código, más os vale que la página soporte dispositivos móviles porque si no, el usuario se va a salir igual que ha entrado. Os parecerá una tontería, pero esto es más común de lo que parece y muchas empresas parecen no cambiar. Por lo tanto, recordad al público al que os dirigís.
No optimizar el contenido

Contacto