codigo qr png

Como obtener beneficios de los codigos qr en el e-commerce

El mundo del comercio online, esta siempre sujeto a los avances de la tecnología, es una especie de relación de dependencia.  Sabemos que hay una relación muy directa entre los avances de la tecnología y la optimización de los procesos en las e-commerce lo que a su vez mejora la imagen de este tipo de negocios frente al público.

Tomemos el ejemplo de los códigos QR.  Lo primero que debemos entender es que muchos especialistas, plantean que esta nueva codificación es una suerte de evolución de los tradicionales códigos de barra, sin embargo, esto en necesariamente puede ser cierto, de hecho el propósito o los fines de ambos elementos no necesariamente es el mismo.

En este sentido, con el código QR podemos integrar diferentes elementos del e-commerce, enlazándolos, y brindado al público objetivo una experiencia mucho más dinámica e interactiva. Ahora, de que manera se puede lograr esta mejora en la experiencia del consumidor, vamos a resaltar algunos elementos con los que claramente podemos obtener buenos beneficios al usar estos códigos.

 – Usar los códigos para transmitir información

Al utilizar el lector de QR de nuestro teléfono móvil, automáticamente este nos puede abrir una URL con la que accedemos a determinado contenido, que es de nuestro interés y con el que podemos asociar a determinado producto, el cual podemos adquirir en una tienda especifica.  Esta es mas o menos la ruta que traza un emprendedor a la hora de implementar estos códigos en su negocio y para ello, hay diferentes tipos de contenidos que podemos explotar en nuestro negocio:

– Cupones promocionales

A través de la lectura de un QR, los clientes pueden abrir vínculos directos a cupones promocionales de productos de su negocio.

– Vídeos

Los vídeos como contenido adicional para explicar las funciones de un producto, son una buena manera de enganchar a los usuarios para convertirlos en clientes, puedes usar el codigo QR para abrir enlaces de vídeos de este tipo.

– Material escrito

A la hora de generar un código QR tienes la opción de enlazar material escrito que no tenga un formato especial, y de hecho este tipo de códigos son utilizados para abrir enlaces de manuales de funcionamiento de determinados artículos.

– Información de contacto

Podemos utilizar el QR para abrir un enlace hacia tarjetas de vista, de manera que los usuarios puedan acceder a información que requieran.

– Conexión a redes WIFI

Esta es otra funcionalidad que tiene mucho mas impacto en establecimientos comerciales como restaurantes, cafés o bares, ya que que al leer el código con el dispositivo móvil, se puede realizar la conexión directa a la red wi-fi de internet del establecimiento, facilitando su acceso, lo cual es una mejora del servicio que genera una buena impresión.

Ahora, para que el QR tengas mejores efectos debes considerar cuales son los espacios idóneos para exponer o fijar tus códigos, es así que desde la exposición en establecimientos comerciales, en eventos, campañas promocionales, en los propios productos, tarjetas de visita etc., puedes proyectar la parte de tu campaña de marketing con estos códigos, con una buena ventaja que no la tienen otros medios mas tradicionales, y es que aquí puedes registrar y contabilizar la cantidad de enlaces abiertos con los códigos, lo que te puede hacer una idea de su real impacto.

Noticias más leídas: