generador de codigos qr personalizados

Sigue estas sugerencias para aprovechar al máximo un código qr

Anteriormente, se solía utilizar los códigos de barra como un elemento de organización de información, por ejemplo en las grandes superficies comerciales, era y de hecho sigue siendo común la utilización de las barras para ordenar los productos de acuerdo al tipo de producto, al mismo tiempo que este código y su numero PLU sirve también para el registro y facturación, previo a la operación de pago.

Los tiempos avanzan y este tipo de codificación, usada a manera de organizador, ahora evoluciona en una nueva codificación, una que le permite al comerciante ponerla en constante interacción, tanto en la promoción de sus productos, como en otras estrategias de marketing de marca, marketing digital, e inclusive, a manera de enlace para tarjetas que permitan visualizar información concerniente a un negocio o empresa. Hablamos de los códigos QR (Quick Reponse).

El uso de estos códigos en los negocios no causa una revolución como tal, sin embargo, si se han convertido en herramientas de importante valía, especialmente para dar a conocer contenidos de interés y que ademas, tienen relación con las actividades de un emprendimiento.  Por esto, hemos querido hacer una pequeña recopilación de información que debes saber, tanto para acceder a uno de estos códigos, como para un uso que realmente potencie tu negocio.

  1. Dónde crear un condigo QR?

Lo primero que debes saber es que en internet tienes a la mano, diferentes opciones para crear tu código, puedes encontrar diferentes opciones en cuanto al soporte que estos pueden prestar, opciones en cuanto a la personalización del elemento.  En general, crear un código QR no tiene ningún valor, sin embargo, si buscas un QR mucho mas dinámico es posible que tengas que utilizar las versiones premium de estos generadores con las que tendrás que realizar determinado pago por su uso.

  1. Que tipo de códigos son mas confiables?

A pesar de que puedas encontrar opciones de personalización de tu código QR, siempre se recomienda no realizar una edición que modifique visualmente este elemento, por ejemplo, al conservar los tradicionales colores blanco y negro la lectura del código en los dispositivos es mucho mas segura.  Sin embargo, si usas un código en color, asegúrate de que los colores de fondo y del código mismo tengan un buen contraste para el no haya dificultades en la lectura de este.

  1. Realizar pruebas de tu QR

Una vez hayas generado tu código, lo primero que debes hacer es comenzar a probarlo, para ello debes utilizar diferentes modelos de lectores de QR, como modelos de teléfonos, solo para que estes seguro de que no tendrás problemas en las lecturas que realicen tus usuarios.

  1. Ten presente diferentes versiones de tu código

La utilización del código, o mas bien, su uso especifico puede hacer variar la disposición en cuanto a tamaño, redundancia y en general, otros aspectos que le dan funcionalidad.  Es por esto que siempre se recomienda adaptarlo de acuerdo a las necesidades, ya que si mantienes una misma versión para diferentes superficies, puede que este no pueda ser reconocido por los lectores de QR.

  1. Comprueba que el QR direcciona al contenido deseado

Finalmente, a la hora de crear un código QR, este direcciona hacia un contenido especifico, en este caso si has seleccionado una URL, es necesario que pruebes que efectivamente el QR te redirecciona, y esto según los mas expertos, es una prueba que hay que hacer repetitivamente.

Por ahora vamos a cerrar esta presentación de sugerencias a tener en cuenta, para tu código QR, es una herramienta que sin lugar a dudas puede aportarle mucho mas dinamismo a tu marketing de marca, así como a la misma promoción de tus productos.

Otros temas que puede consultar: